11 octubre, 2011

Premiación del sexto Concurso de Dibujo Infantil

CATEGORÍA “A”


1er. Lugar


NOMBRE: Guadalupe Krystell Salgado García
TITULO: “Leyendo en Familia”
EDAD: 9 años
Michoacán

EXPLICACIÓN DEL DIBUJO: Yo leo en familia en forma bonita, nos sentamos todos en un sillón, mi papá agarra un libro o un cuento que nos guste y empieza a leer hasta que acabamos. Para mí es muy bonito leer en familia porque estamos felices y reunidos.


2º. Lugar


NOMBRE: Yenny Guadalupe Lori Els
TITULO: “Leyendo y soñando a través de la lectura”
EDAD: 9 años
Yucatán

EXPLICACIÓN DEL DIBUJO: Cuando leemos juntos me imagino y sueño que soy el personaje de la lectura porque todos participamos leyendo los cuentos y los libros que mi papá nos trae cada 15 días.


3er. Lugar



NOMBRE: Angélica García González
TITULO: “Leyendo en Familia”
EDAD: 9 años
Tula de Allende, Hidalgo

EXPLICACIÓN DEL DIBUJO: Por las noches, antes de dormir, la familia se reúne muy contenta a escuchar la lectura que en voz alta realiza el papá. Todos con atención y gran emoción ejercitan su imaginación.



CATEGORIA “B”

1er. Lugar


NOMBRE: Oswaldo Ernesto Hernández Hernández
TITULO: “El hábito de imaginar y soñar”
EDAD: 11 años
Pachuca, Hidalgo

EXPLICACIÓN DEL DIBUJO: Este dibujo es muy importante para mí, porque mi mamá me enseñó desde pequeño a tenerle gusto a la lectura. Cuando no sabía leer ella me contaba los cuentos. Esta acuarela es un recuerdo que tengo muy presente de escuchar esos cuentos.


2º. Lugar



NOMBRE: Luz Mariela Loera Rivera
TITULO: “El hábito en la lectura nace en familia”
EDAD: 12 años
Durango

EXPLICACIÓN DEL DIBUJO: La lectura es la mejor herencia recibida por mis padres, empezó con los cuentos en mi niñez, sigue en el repaso de mis lecciones en la educación y permanecerá conmigo, porque es un tesoro que no terminaré nunca por descubrir.


3er. Lugar



NOMBRE: Jorge Alberto Cabrera Gutiérrez
TITULO: “La lectura en familia es hermoso”
EDAD: 11 años
San Andrés Cholula, Puebla

EXPLICACIÓN DEL DIBUJO: El siguiente dibujo trata de la lectura en familia, ya que es muy hermoso, el compartir información, tiempo y cariño; además, cada uno podemos imaginar, vivir y soñar las líneas de una obra o cuento.




LOS PATROCINADORES SON:
La Feria de Chapultepec
Hasbro
SC Johnson
La Costeña
Banamex
Six Flags
Scribe
Trota Tours
Bancomer
Kidzania
X Box
El Universal
Camino Real
Devlyn
Red Pack
Fundación Early Ortiz, A.C.

La convocatoria del 7º. CNDI, que se lanzará el mismo día con el tema “Diviértete Leyendo en Familia”, siendo patrocinadores:
American Express
Banamex
Bancomer
Diario de México
Disney
El Universal
Grupo Papelero Scribe
Hard Rock
Interjet
Kidzania
La Feria de Chapultepec (sede del concurso)
Red Pack
RR Donnelley
SC Johnson
Trota Tours
Uno más Uno
Grupo ADO
X Box