08 diciembre, 2011

7º Concurso Nacional de Dibujo Infantil



 “DIVIÉRTETE LEYENDO EN FAMILIA”


1.- Podrás participar si estas cursando la primaria en el Sistema Educativo Nacional, en escuelas oficiales, particulares o cualquier modalidad.



CATEGORÍAS:

CATEGORÍA A. De 6 a 8 años de edad.
CATEGORÍA B. De 9 a 11 años de edad.

2. Tu dibujo deberá mostrar las actividades que realizas con tu familia para hacer de la lectura algo divertido y que se convierta en un hábito en su vida diaria.

3. Podrás participar con un dibujo original, hecho a mano, a colores y con las técnicas que desees utilizar.

4. Tu trabajo deberá ser elaborado en una hoja de papel bond, cartulina u hoja blanca tamaño carta por un sólo lado, recuerda colocar al reverso en la esquina inferior derecha, tu nombre completo.
No se aceptarán trabajos elaborados en computadora, enmarcados ni pegados en otro material o que no se apeguen a las características establecidas en esta convocatoria.

5. Anexa a cada trabajo una ficha de identidad que contenga los siguientes datos (como aparece en la imagen):

a)    Título del dibujo.
b)    Breve explicación del mismo, con 50 palabras como máximo.
c)    Nombre completo del participante.
d)    Fecha de nacimiento.
e)    Grado escolar.
f)      Domicilio particular: calle, número, colonia, localidad, municipio y/o delegación, código postal, entidad federativa.
g)    Número telefónico en donde se te pueda localizar fácilmente, así como el de algún familiar cercano o donde se te pueda dejar recado.
h)    Correo electrónico (no indispensable).
i)      Nombre de la escuela.
j)      Clave de Centro de Trabajo de su escuela (CCT).
k)    Domicilio completo del plantel, teléfono y correo electrónico (en caso de tenerlo).

Tanto tu dibujo como la ficha de identidad deberán ser entregados al director (a) de tu plantel para que posteriormente la entregue a su zona escolar correspondiente, en un sobre cerrado y rotulado con tu nombre completo.

6. El concurso se desarrollará en dos etapas:

ETAPA DE ENTIDAD

a) Etapa de Entidad Federativa, del 05 al 16 de diciembre de 2011. Si tu estado lo decide, podrá realizar etapas previas a la de Entidad Federativa (de escuela; de Zona Escolar; de Sector, Región o Equivalente; de Municipio; etc.).

b) La fecha límite para que entregues tu dibujo será el 16 de diciembre de 2011.

c) En esta etapa se conformará un JURADO CALIFICADOR con al menos cinco personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico (dibujo y pintura) de tu entidad, el cual elegirá por votación los tres mejores trabajos de cada categoría, mismos que concursarán en la Etapa Nacional. 


d). Los seis dibujos ganadores de esta etapa serán acreditados mediante un acta firmada por el JURADO CALIFICADOR y enviados al Consejo de la Comunicación A.C., al domicilio Prolongación Paseo de la Reforma No. 135, 1er. piso, Col. Paseo de las Lomas, C.P. 01330, México, D.F.

ETAPA NACIONAL

a) Esta etapa se desarrollará del 06 al 17 de febrero de 2012. (La fecha límite para la recepción de trabajos seleccionados de la Entidad Federativa será el 17 de febrero de 2012).

b). En esta etapa, el Consejo de la Comunicación, designará un jurado calificador integrado por al menos cinco personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico, así como destacados psicólogos expertos en la transmisión de valores, los cuales seleccionarán por votación los tres mejores trabajos de cada categoría, mismos que serán los ganadores nacionales. Se levantará un acta de resultados.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

10. Los jurados de ambas etapas utilizarán para la evaluación de tu dibujo, los siguientes criterios generales:

a) Que tú dibujo represente las actividades que realizan dentro de tu familia para hacer de la lectura divertida y contagiosa, de tal manera que se vuelva una práctica cotidiana, describiendo: