25 agosto, 2011

Firma Acuerdo Nacional por el Fomento de la Lectura en los Jóvenes




¿Qué es IMJUVE?


El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) marca el inicio de una nueva etapa en la construcción de lo juvenil en el país, pues por vez primera nace un organismo de esta índole que tiene como origen una Ley, la cual fue aprobada por mayoría en la Cámara de Diputados el 22 de diciembre de 1998.

Objetivos

Promover la lectura en los jóvenes a través de la firma del Acuerdo Nacional entre los representantes estatales de los Institutos Mexicanos de la Juventud, con la finalidad de realizar acciones, programas, actividades y eventos que fomenten la lectura.

¿Quienes participan?

El Instituto Mexicano de la Juventud, las Instancias Estatales de Juventud y el Consejo de
la Comunicación han iniciado un esfuerzo sin precedentes para promover y fomentar una cultura de lectura con la cual se contribuye a impulsar una Educación de Calidad. 
Los 32 Institutos Estatales de Juventud a nivel Nacional, Universidades, Empresarios,
Artistas, Editoriales, Medios de Comunicación, Organizaciones de la Sociedad Civil. Estamos convencidos de que la suma de esfuerzos es el único camino para lograr nuestro objetivo y que cada vez sean más quienes incorporen la lectura a su vida.

¿Cómo sumar a la sociedad?

El Acuerdo establece una serie de mecanismos y actividades que se pondrán en marcha en cada una de las entidades. 
Fomentando el hábito de la lectura en el hogar y la familia diariamente al menos 20 minutos al día.
Fomentando la lectura al interior de las escuelas y universidades así como en casa.
Promoviendo y fortaleciendo el uso de las bibliotecas públicas.
Realizar actividades como donación de libros por parte de la sociedad civil y empresas para establecer bibliotecas que brinden servicio a los jóvenes.


Contactos
Teresa Hernández
50.04.85.08
thernandez@cc.org.mx
Patricia Martinez
10.84.72.74
pmartinez@cc.org.mx


México a Leer



¿Qué es?
Es un movimiento que pretende impulsar la lectura en el país y ser un ejemplo de que los mexicanos queremos y podemos avanzar decididamente en los temas prioritarios para México.
Objetivos
Concientizar a cerca de la importancia de la lectura y en consecuencia impulsar un país de lectores.
Movilizar a la sociedad civil a favor de esta causa que es fundamental para el desarrollo de México.
Hacer del Monumento a la Revolución nuestro espacio para leer por una mañana.
¿Quienes participan?
Organizaciones de la sociedad civil, escritores, personalidades y Gobierno, estamos sumando esfuerzos a favor del fomento de la lectura en nuestro país.
Actividades
Se llevará a cabo una lectura masiva en la que personalidades, escritores, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades educativas y de gobierno vamos a leer juntos durante varios minutos para mostrar un México que lee.
También tendremos carpas en las que escritores y personalidades realizaran lecturas para el público que nos acompañe.
Editoriales y organizaciones de la sociedad civil estarán participando con stands y actividades dando a conocer a los asistentes sus programas de fomento a la lectura.
Además, para quienes quieran acompañarnos, entre las 7 y las 9:30 hrs. llevaremos a cabo una fotografía masiva de personas leyendo. Pueden llegar desde las 7:00 a.m. y acompañarnos durante todo el evento, o llegar a partir de las 10:00 a.m.
Información General

Domingo, 29 de mayo, 10:00 a.m.
Monumento a la Revolución.




¡México a Leer! es una gran oportunidad para impulsar la lectura y ser un ejemplo de que los mexicanos queremos y podemos avanzar decididamente en los temas prioritarios para el desarrollo de México.

La conferencia de prensa contó con la participación de representantes de CONACULTA, la Secretaría de Cultura del DF, A LEER / IBBY México, FunLectura, Círculo Editorial Azteca de Fundación Azteca, 1 Lector + de Fundación Televisa, Fundación SM, Consejo Puebla de Lectura; así como los escritores: Homero Aridjis, Eliseo Alberto, Beatriz Rivas, Gabriela Warkentin, Karen Plata, Maira Colín, Teresa Zaga Fernández, Kelly A.K  y de Guillermo Rojas, piloto de Escudería Telmex.
Para mayor información:
Tania Garduño / 10841932 / tgarduno@cc.org.mx

Ubicación del evento Ver mapa más grandel>



Consumer Journey Conference


Una nueva perspectiva en los procesos de comunicación, marketing y ventas para lograr resultados de negocio.


El Objetivo de este seminario es difundir la nueva visión, tendencias y orientación de hacia donde va la industria de las comunicaciones y servicios de mercadotecnia, al crear un mejor proceso de trabajo en donde los programas de mercadotecnia, comunicación y ventas se generan a partir de los objetivos de negocio, permitiendo formular los programas con las disciplinas y herramientas de trabajo más adecuadas para las metas establecidas.









Para conocer más acerca de este seminario da click aquí.