26 octubre, 2011

Consejo Estatal para la Promoción y Fomento de la Lectura del Estado de Guanajuato


Consejo Estatal para la Promoción y Fomento de la Lectura del Estado de Guanajuato

de Diviértete Leyendo, el Martes, 25 de octubre de 2011, 12:41
León, Gto., octubre 24 del 2011.- En el marco del “Ciclo Escolar de la Lectura en Guanajuato”, rindieron protesta los integrantes del Consejo Estatal para la Promoción y Fomento de la Lectura del estado de Guanajuato.
Con la creación del organismo, se promoverán actividades que fomenten la lectura en las más de 13 mil escuelas de todos los niveles educativos en los 46 municipios del estado, en coordinación con autoridades educativas, municipales, promotores culturales, docentes y padres de familia.
El evento de la firma de instalación del Consejo, fue presidido por el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez; el secretario de Educación de Guanajuato, Alberto Diosado; el director general del Instituto Estatal de la Cultura Juan Alcocer, y David Acevedo Santiago, director general de Bibliotecas de la SEP.
En el Consejo participan la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura, la Comisión de Educación del Congreso del estado de Guanajuato, la Preparatoria Regional del Rincón, el Conalep, la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, (CEPPEMS), la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).
Además de las representaciones de dependencias gubernamentales, el organismo también lo integran representantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), delegación Guanajuato, la Federación de Escuelas Particulares de León y Celaya, directores de medios de comunicación estatales, Asociaciones de Padres de Familia, la Universidad de Guanajuato, y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes).
Durante el evento y en rueda de prensa, el secretario de Educación de Guanajuato, Alberto Diosdado, destacó el desarrollo de las acciones para fomentar una cultura de la lectura que contribuya a impulsar una educación de calidad y en ese sentido dijo que se han creado 42 Bibliotecas Municipales y 10 móviles en diferentes municipios de la entidad, en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura.
Como parte del fomento a la lectura, los alumnos Diana Reyes Zamora y Álvaro Fuentes Morales, niños narradores pertenecientes al Club de Niños Lectores de la sala infantil de la biblioteca central estatal “Wigberto Jiménez Moreno”, hicieron una narración de cuentos ante las autoridades e invitados.
La integración del Consejo Estatal para la Promoción y Fomento de la Lectura del estado de Guanajuato, permitirá promover actividades que fomenten la lectura a nivel municipal, regional y estatal, en escuelas de todos los niveles educativos, impulsar la creación de círculos de lectura en escuelas de todos los niveles educativos y crear condiciones para fomentar la lectura en comunidades y espacios públicos.
La Secretaría de Educación de Guanajuato y el Instituto Estatal de la Cultura, desarrollarán procesos conjuntos para propiciar la realización de concursos, encuentros y muestras en los que se promueva la lectura, fomentarán la formación y actualización de docentes, bibliotecarios y profesionales relacionados con el fomento de la lectura y promoverán el uso de bibliotecas escolares y públicas.

13 octubre, 2011

CONSEJO ESTATAL DE PROMOCIÓN Y FOMENTO A LA LECTURA


Secretaría de Educación de Quintana Roo
Unidad de Comunicación Social
Chetumal, Quintana Roo, 12 de octubre del 2011

INSTALAN EL CONSEJO ESTATAL PARA PROMOCIÓN Y FOMENTO A LA LECTURA
Notables avances de Quintana Roo en conformar una cultura lectora en el Estado
El Secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta y el presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos Gómez, instalaron el Consejo  Estatal para Promoción y Fomento de la Lectura, evento en que el titular de la SEQ, aseguró que “la comprensión de textos y el gusto por leer, son fundamentales para formar profesionales con un mayor nivel de competitividad y ciudadanos más sensibles y realizados”.
La tarea educativa pasa necesariamente por el mejoramiento de los hábitos de lectura, “la lectura es un hábito, y como tal es necesario formarlo, ese es nuestro reto y esta es una oportunidad más de hacerlo realidad”, aseguró el responsable del sector educativo estatal.
Mencionó que es por eso que recibimos esta iniciativa con el mayor de los compromisos, por ser congruente con el Programa Nacional de Lectura, y porque es una prioridad de la política educativa estatal, plasmada en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en el que se establece promover una cultura lectora que contribuya a elevar la calidad de la educación, “porque la lectura constituye un vehículo esencial para el aprendizaje”.
Subrayó que desde el inicio de la actual administración, se ha renovado el impulso al fortalecimiento del Programa de Fomento a la Lectura, para que nuestros estudiantes desarrollen su habilidad lectora y obtengan un aprendizaje efectivo que potencie sus capacidades, obteniendo resultados positivos para el Estado, tal como se ha reflejado en los últimos tres años en los resultados de las evaluaciones de la prueba ENLACE de español.
“Gracias al trabajo de las maestras y maestros en el aula, en el 2011 alcanzamos por adelantado el 99.7 por ciento de cinco mil 707 estudiantes, la meta que programamos lograrían el nivel de bueno o excelente en la prueba ENLACE 2012, por lo que hemos replanteado dicha meta, para que un mayor número de alumnos también lo logren”.
Esto significa tres mil 796 alumnos más de lo primeramente propuesto, por lo que en número global serán 44 mil 787 alumnos de Quintana Roo que alcanzarán el nivel de bueno o excelente para 2012, en aporte a la meta nacional de 4.1 millones de alumnos.
La conformación de este Consejo Estatal, abundó el funcionario, busca también fortalecer la participación de la sociedad civil, en especial de las mamás y papás en las escuelas, en el marco de los  Consejos Escolares de Participación Social, para fomentar los tiempos de lectura diaria en el aula y en la familia.
Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, dijo en su momento que la Secretaría de Educación de Quintana Roo, cumple hoy con una más de las acciones firmadas del “Compromiso para el Fomento de una Cultura de Lectura que Contribuye a Impulsar una Educación de Calidad”, mediante la instalación del Consejo Estatal de Promoción y Fomento a la Lectura.
Es un gusto saber que Quintana Roo lleva un 90 por ciento de su meta estatal y esto lo ha logrado gracias a que ha motivado a los padres de familia a fomentar la lectura en el hogar, dedicando 20 minutos diarios y haciendo uso de los Estándares Nacionales de Habilidad Lectora, explicó.
Quintana Roo también ha hecho promoción de la lectura con docentes a través de la impartición del curso “Competencias Comunicativas” a docentes de educación primaria; así como capacitación a asesores técnicos pedagógicos de primaria sobre instalación y funcionalidad de las bibliotecas y animaciones de lectura y la activación de los programas  “900 Segundos Diarios de Lectura”, “Jornadas de Lectura”, “Festivales de Lectura” y “11+5”.
Villalobos Gómez informó que el pasado 4 de octubre en la ciudad de México, el Consejo de la Comunicación dio a conocer la segunda fase de la campaña “Diviértete Leyendo”, que consiste en demostrar a la lectura como un medio para aprender, compartir, imaginar y de diversión.
En esta campaña participan reconocidas personalidades, quienes con su testimonio manifestarán a la sociedad cómo la lectura les ha ayudado a ser mejores tanto personal como profesionalmente. La campaña está dirigida a toda la sociedad mexicana, pero principalmente a padres de familia con niños entre 6 y 12 años de edad, invitándolos a leer por lo menos 20 minutos al día con sus hijos.
Por último, pidió a todos los presentes a que se comprometan por la educación en México: “Asumamos nuestra corresponsabilidad para elevar el nivel educativo del país, hagamos de México un país de lectores, porque un país de lectores está mejor preparado, es más justo y con ciudadanos más activos, responsables y solidarios”.
Previamente, Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación de Quintana Roo y   Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, firmaron el acta de instalación del Consejo y después, Villalobos Gómez tomó la protesta a los integrantes del Consejo Estatal para la Promoción y Fomento de la Lectura.
PIES DE FOTO
1.- El presidente del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos Gómez, toma la protesta a los integrantes del Consejo Estatal para la Promoción y Fomento de la Lectura, encabezado por el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta.
2.- El presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos Gómez y el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, firman la instalación del Consejo Estatal para la Promoción y Fomento de la Lectura.
3.- Con un apretón de manos, ambos funcionarios rubrican el compromiso de la Secretaría de Educación y del Consejo de la Comunicación por fomentar una cultura lectora.
4.- Eduardo Patrón Azueta, destacó el aporte de los Consejos Escolares de Participación Social en la tarea de promover la lectura entre los alumnos de educación básica.


11 octubre, 2011

Diplomado de Dirección y Estrategia de Marketing Integrado



Premiación del sexto Concurso de Dibujo Infantil

CATEGORÍA “A”


1er. Lugar


NOMBRE: Guadalupe Krystell Salgado García
TITULO: “Leyendo en Familia”
EDAD: 9 años
Michoacán

EXPLICACIÓN DEL DIBUJO: Yo leo en familia en forma bonita, nos sentamos todos en un sillón, mi papá agarra un libro o un cuento que nos guste y empieza a leer hasta que acabamos. Para mí es muy bonito leer en familia porque estamos felices y reunidos.


2º. Lugar


NOMBRE: Yenny Guadalupe Lori Els
TITULO: “Leyendo y soñando a través de la lectura”
EDAD: 9 años
Yucatán

EXPLICACIÓN DEL DIBUJO: Cuando leemos juntos me imagino y sueño que soy el personaje de la lectura porque todos participamos leyendo los cuentos y los libros que mi papá nos trae cada 15 días.


3er. Lugar



NOMBRE: Angélica García González
TITULO: “Leyendo en Familia”
EDAD: 9 años
Tula de Allende, Hidalgo

EXPLICACIÓN DEL DIBUJO: Por las noches, antes de dormir, la familia se reúne muy contenta a escuchar la lectura que en voz alta realiza el papá. Todos con atención y gran emoción ejercitan su imaginación.



CATEGORIA “B”

1er. Lugar


NOMBRE: Oswaldo Ernesto Hernández Hernández
TITULO: “El hábito de imaginar y soñar”
EDAD: 11 años
Pachuca, Hidalgo

EXPLICACIÓN DEL DIBUJO: Este dibujo es muy importante para mí, porque mi mamá me enseñó desde pequeño a tenerle gusto a la lectura. Cuando no sabía leer ella me contaba los cuentos. Esta acuarela es un recuerdo que tengo muy presente de escuchar esos cuentos.


2º. Lugar



NOMBRE: Luz Mariela Loera Rivera
TITULO: “El hábito en la lectura nace en familia”
EDAD: 12 años
Durango

EXPLICACIÓN DEL DIBUJO: La lectura es la mejor herencia recibida por mis padres, empezó con los cuentos en mi niñez, sigue en el repaso de mis lecciones en la educación y permanecerá conmigo, porque es un tesoro que no terminaré nunca por descubrir.


3er. Lugar



NOMBRE: Jorge Alberto Cabrera Gutiérrez
TITULO: “La lectura en familia es hermoso”
EDAD: 11 años
San Andrés Cholula, Puebla

EXPLICACIÓN DEL DIBUJO: El siguiente dibujo trata de la lectura en familia, ya que es muy hermoso, el compartir información, tiempo y cariño; además, cada uno podemos imaginar, vivir y soñar las líneas de una obra o cuento.




LOS PATROCINADORES SON:
La Feria de Chapultepec
Hasbro
SC Johnson
La Costeña
Banamex
Six Flags
Scribe
Trota Tours
Bancomer
Kidzania
X Box
El Universal
Camino Real
Devlyn
Red Pack
Fundación Early Ortiz, A.C.

La convocatoria del 7º. CNDI, que se lanzará el mismo día con el tema “Diviértete Leyendo en Familia”, siendo patrocinadores:
American Express
Banamex
Bancomer
Diario de México
Disney
El Universal
Grupo Papelero Scribe
Hard Rock
Interjet
Kidzania
La Feria de Chapultepec (sede del concurso)
Red Pack
RR Donnelley
SC Johnson
Trota Tours
Uno más Uno
Grupo ADO
X Box

05 octubre, 2011

La Ola de la Alegría




·      Los grupos Comex, Lala, Modelo y Soriana impulsan la iniciativa la Ola de la Alegría que busca, de manera solidaria, contribuir a que la alegría favorezca una visión más positiva de México.

·      La Ola de la alegría pretende sumar al mayor número de empresas para que empoderen a los mexicanos y retomemos nuestra alegría como elemento de unión y concordia.

México DF, a 28 de septiembre de 2011.
Las cabezas de cinco de las más importantes empresas mexicanas: Marcos Achar Levy, de Grupo Comex; Carlos Fernández González, de Grupo Modelo; Ricardo Martín Bringas, de Organización Soriana; y Eduardo Tricio Haro, de Grupo Industrial Lala, se unen para lanzar la Ola de la Alegría.
Los cinco grupos reconocen que al hacer este frente común quieren contribuir a que todos sintamos la alegría de ser mexicanos e invitan a otras instituciones públicas, privadas y sociales a subirse a la ola y fomentar en las personas una actitud de vida con valores que impulsen el ánimo, la confianza y la alegría de vivir en México.
En los eventos se contará con la participación de un país invitado que compartirá con el público su riqueza gastronómica, cultural y deportiva.
Este movimiento visitará todo el territorio mexicano e iniciará el 6 de octubre en el nuevo Estadio Corona del Territorio Santos Modelo, en Torreón, Coahuila, donde se realizará el encuentro de las selecciones nacionales de futbol de México y de Brasil el 11 de octubre, terminando así con broche de oro este gran festejo.
Cabe señalar que Interamérica y la Federación Mexicana de Futbol se unen al proyecto al traer a la selección brasileña durante el festival, un hecho único por la presencia de un equipo de este nivel fuera de un torneo oficial, lo que sin duda dará a la afición de La Laguna y de todo México la alegría que tanto se merecen.
La Ola de la Alegría recorrerá plazas del norte, centro y sur del país en donde las familias podrán convivir en un evento único y memorable pleno de distintas actividades, incluidas, la práctica de diferentes disciplinas deportivas como carreras y caminatas, muestras gastronómicas con platillos tradicionales, eventos culturales y convocatorias artísticas, entre muchas otras.
Los grupos Comex, Lala, Modelo y Soriana confían que esta iniciativa se transforme en una gran ola de alegría y que cada vez más y más instituciones mexicanas se sumen con el único fin de brindar a las personas, una oportunidad de reencontrar dentro de sí la alegría que, por muchos años, ha distinguido a los mexicanos.

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Acerca de Grupo Comex
Grupo Comex es un consorcio internacional líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales, páneles de yeso y accesorios en México, Canadá, Estados Unidos y Centro y Sudamérica. Lo que empezó hace más de 59 años como un pequeño negocio familiar en México, es hoy una corporación global con más de 3,500 puntos de venta, la cual consolida día a día su liderazgo con el desarrollo de más y mejores productos que expresan pasión por la calidad.

Acerca de Grupo Industrial Lala
Grupo Lala es una empresa mexicana, socialmente responsable, líder en alimentos saludables y nutritivos con presencia internacional con más de 60 años de existencia. En 1949, se formó la Unión de Productores de Leche de Torreón y se creó La Pasteurizadora Laguna con la misión de ofrecer un producto de calidad para contribuir a la buena nutrición del pueblo mexicano y para que de manera segura el consumidor reciba la mejor leche del país. Bajo la misión: “Alimentamos toda la vida”, Grupo Lala elabora y comercializa productos de la más alta calidad, desarrolla marcas de alto valor, trabaja con la mayor eficiencia e innova constantemente.
Acerca de Grupo Modelo
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México. Cuenta con una capacidad instalada de 65 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. Exporta seis marcas y tiene presencia en más de 170 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras. Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.

Acerca de Organización Soriana
Somos una empresa del sector comercial en México de capital 100% mexicano, fundada en el año de 1968 en la ciudad de Torreón, en el Estado de Coahuila. Comercializamos una extensa y completa línea de alimentos, ropa, mercancías generales, productos para la salud y servicios básicos bajo una estrategia multiformato que nos permite adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes. Al cierre del 2010, la Compañía cuenta con 508 tiendas en operación ubicadas en más de 160 ciudades, sirviendo a más de 545 millones de clientes al año. Contamos con 14 Centros de Distribución ubicados estratégicamente alrededor del país y nuestras oficinas corporativas se encuentran localizadas en la ciudad de Monterrey, N.L.

Contacto

Nombre: Lilian Lamadrid
Teléfonos: (55) 5540 6031 ext 230
Correo electrónico: lilian.lamadrid@fleishman.com

04 octubre, 2011

Segunda Fase de Educación

Movimiento Social por el Fomento a la Lectura

Objetivo: Fomentar una cultura de lectura para impulsar una Educación de Calidad
Es necesario generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado sobre la importancia y la trascendencia de la lectura, buscando con ello generar políticas, programas, proyectos, acciones y eventos encaminados a fomentar el cambio de hábitos y una cultura de lectura.
Dominio Lector:
• Fundamental entender para aprender toda la vida
• Relacionado con trayectorias escolares exitosas
• Relacionado con el aumento en el nivel de las competencias matemáticas, el pensamiento crítico y la resolución de problemas
• Abre posibilidades y oportunidades en cuanto a ingreso, desarrollo humano y competencias ciudadanas
Factores que inciden en la adquisición de la competencia lectora:
• Capital Cultural de la Familia
• Condiciones del Contexto
• Enseñanza Directa
• Lectura como vehículo
Importancia de la Lectura:
• La práctica de la lectura desarrolla la capacidad de atención, observación, análisis y reflexión, por lo que coadyuva a mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes y en un futuro poder acceder a mejores oportunidades de vida.
• El desarrollo de la habilidad lectora es uno de los elementos que permiten y facilitan el aprendizaje durante toda la vida.
• A través de la lectura se mejora la calidad de vida, se eleva la productividad y se forjan competencias ciudadanas que contribuyen al desarrollo y crecimiento de México.

“Reto 1 de 2 niños en excelente y bueno”

Busca promover 20 minutos de lectura diaria para lograr que 1 de 2 niños estén en los niveles de excelente y bueno en la prueba de Español de ENLACE 2012.

Antecedentes del Reto

• El pasado 25 de enero, la Secretaría de Educación Pública, las Autoridades Educativas Estatales, El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Consejo de la Comunicación iniciaron un esfuerzo sin precedentes para promover y fomentar una cultura de lectura con la cual se contribuya a impulsar una Educación de Calidad.
• A este esfuerzo se han sumado otros miembros del Gobierno Federal y de los gobiernos locales, los medios de comunicación, empresas, asociaciones, cámaras, confederaciones, sociedad civil y otros representantes comprometidos con México que persiguen este fin.
• Con este esfuerzo buscaremos ampliar a 4.1 millones el grupo de estudiantes de primaria con nivel bueno o excelente en la prueba de Español de ENLACE 2012.

Quiénes firmaron el “Reto 1 de 2 niños en excelente y bueno”

• La Secretaría de Educación Pública (SEP)
• Autoridades Estatales Educativas
• El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
• El Consejo de la Comunicación

Avances del Movimiento Social por el Fomento a la Lectura

Dar a conocer:
• Avances de la Meta Nacional 4.1 millones el grupo de estudiantes de primaria en los niveles de bueno o excelente en la Prueba ENLACE 2012 de Español.
• Actividades de la Secretaría de Educación Pública.
• Actividades por parte de la Sociedad Civil.
• Lanzamiento de la 2ª fase de la campaña “Diviértete Leyendo”.

“Diviértete Leyendo”

• Con el objetivo de llevar el mensaje de la importancia del hábito de la lectura y contagiar a la sociedad y padres de familia del placer de leer, el Consejo de la Comunicación invitó a reconocidas personalidades quienes con su testimonio, muestran a la sociedad como la lectura les ha ayudado a ser mejores tanto personal como profesionalmente.
• Esta campaña fue lanzada en enero de 2011, y para dar continuidad a éste esfuerzo de comunicación, el Consejo ha desarrollado la segunda fase dirigida especialmente a padres de familia con niños en primaria de 3ro a 6to, niños y maestros de 3ro a 6to.
• La 2da. fase de la campaña estará al aire de septiembre-diciembre de 2011 y de enero-abril de 2012. El énfasis en esta segunda etapa es el mensaje a padres de familia y maestros invitándolos a leer 20 minutos todos los días con sus hijos y alumnos.
• La campaña Diviértete Leyendo busca mostrar a la lectura como un medio para aprender, compartir, imaginar y de diversión.
• Participan personalidades de diferentes ámbitos, edades, profesiones, para alcanzar a todos los sectores de la sociedad: actores, cantantes, conductores, líderes de opinión, deportistas y cada día se suman más personalidades interesadas en difundir este importante hábito.

Personalidades que participan en la campaña

Primera Fase
Ana Claudia Talancón 
Belanova 
Benny Ibarra 
Diego Torres 
El Místico 
Ely Guerra 
Fernando de la Mora 
Fernando del Solar 
Francisco Javier González 
Héctor Bonilla 
Ingrid Coronado 
John Sutcliffe 
Jose Iorio 
José Luis Arévalo 
Leonardo de Lozanne
Luis Ernesto Michel 
Luisa Huertas 
Mariano Osorio 
Guillermo Rojas 
Motel 
Omar Fierro 
OV7 
Paty Cantú 
Pedro Ferríz de Con 
Tatiana 
Yordi Rosado 
Y los personajes: 
Winnie Pooh 
Pocoyó 
Película Río 

Segunda Fase
Adrián Dárgelos 
Alexander Acha 
Andrea Legarreta 
Bobby Pulido 
Danna Paola 
Edith González 
Eduardo Ruiz-Healy 
Emir Pabón 
Emmanuel 
Erik Rubín 
Fer 
Grupo Mercurio 
Guillermo Rojas 
Javier Poza 
Jorge Garralda 
Julieta Venegas 
Liesl 
Luis Ernesto Michel 
Luis Lauro 
María Inés 
Pedro Armendáriz 
Y los personajes: 
Don Gato 
El Chavo Animado 
Plaza Sésamo 



Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 50 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión ISO 9001:2000.

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