08 diciembre, 2011

7º Concurso Nacional de Dibujo Infantil



 “DIVIÉRTETE LEYENDO EN FAMILIA”


1.- Podrás participar si estas cursando la primaria en el Sistema Educativo Nacional, en escuelas oficiales, particulares o cualquier modalidad.



CATEGORÍAS:

CATEGORÍA A. De 6 a 8 años de edad.
CATEGORÍA B. De 9 a 11 años de edad.

2. Tu dibujo deberá mostrar las actividades que realizas con tu familia para hacer de la lectura algo divertido y que se convierta en un hábito en su vida diaria.

3. Podrás participar con un dibujo original, hecho a mano, a colores y con las técnicas que desees utilizar.

4. Tu trabajo deberá ser elaborado en una hoja de papel bond, cartulina u hoja blanca tamaño carta por un sólo lado, recuerda colocar al reverso en la esquina inferior derecha, tu nombre completo.
No se aceptarán trabajos elaborados en computadora, enmarcados ni pegados en otro material o que no se apeguen a las características establecidas en esta convocatoria.

5. Anexa a cada trabajo una ficha de identidad que contenga los siguientes datos (como aparece en la imagen):

a)    Título del dibujo.
b)    Breve explicación del mismo, con 50 palabras como máximo.
c)    Nombre completo del participante.
d)    Fecha de nacimiento.
e)    Grado escolar.
f)      Domicilio particular: calle, número, colonia, localidad, municipio y/o delegación, código postal, entidad federativa.
g)    Número telefónico en donde se te pueda localizar fácilmente, así como el de algún familiar cercano o donde se te pueda dejar recado.
h)    Correo electrónico (no indispensable).
i)      Nombre de la escuela.
j)      Clave de Centro de Trabajo de su escuela (CCT).
k)    Domicilio completo del plantel, teléfono y correo electrónico (en caso de tenerlo).

Tanto tu dibujo como la ficha de identidad deberán ser entregados al director (a) de tu plantel para que posteriormente la entregue a su zona escolar correspondiente, en un sobre cerrado y rotulado con tu nombre completo.

6. El concurso se desarrollará en dos etapas:

ETAPA DE ENTIDAD

a) Etapa de Entidad Federativa, del 05 al 16 de diciembre de 2011. Si tu estado lo decide, podrá realizar etapas previas a la de Entidad Federativa (de escuela; de Zona Escolar; de Sector, Región o Equivalente; de Municipio; etc.).

b) La fecha límite para que entregues tu dibujo será el 16 de diciembre de 2011.

c) En esta etapa se conformará un JURADO CALIFICADOR con al menos cinco personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico (dibujo y pintura) de tu entidad, el cual elegirá por votación los tres mejores trabajos de cada categoría, mismos que concursarán en la Etapa Nacional. 


d). Los seis dibujos ganadores de esta etapa serán acreditados mediante un acta firmada por el JURADO CALIFICADOR y enviados al Consejo de la Comunicación A.C., al domicilio Prolongación Paseo de la Reforma No. 135, 1er. piso, Col. Paseo de las Lomas, C.P. 01330, México, D.F.

ETAPA NACIONAL

a) Esta etapa se desarrollará del 06 al 17 de febrero de 2012. (La fecha límite para la recepción de trabajos seleccionados de la Entidad Federativa será el 17 de febrero de 2012).

b). En esta etapa, el Consejo de la Comunicación, designará un jurado calificador integrado por al menos cinco personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico, así como destacados psicólogos expertos en la transmisión de valores, los cuales seleccionarán por votación los tres mejores trabajos de cada categoría, mismos que serán los ganadores nacionales. Se levantará un acta de resultados.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

10. Los jurados de ambas etapas utilizarán para la evaluación de tu dibujo, los siguientes criterios generales:

a) Que tú dibujo represente las actividades que realizan dentro de tu familia para hacer de la lectura divertida y contagiosa, de tal manera que se vuelva una práctica cotidiana, describiendo:







07 diciembre, 2011

XI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas



Radiomaratón de Lectura


Radiomaratón de lectura es un espacio de fomento a la lectura, de manera lúdica y reflexiva a través del uso de las TIC, tiene como propósito fundamental permitir que los niños y las niñas se escuchen entre sí y mantengan su imaginación activa. Por medio de la Red se abre un espacio de expresión consciente y responsable, que sobrepasa los límites del aula de clases y permite a cualquier persona con acceso a internet trasmitir un mensaje.
Este proyecto tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura individual y compartida no solo en la niñez, sino también en las personas adultas; creando un espacio de desarrollo y gusto por la lectura en la escuela y en los hogares con la intervención de docentes, alumnos y padres de familia.
Radiomaratón de lectura no se concibe como una participación espontánea sino como un proceso de formación y desarrollo de lectores. Leer permite conocer y crear escenarios, transportarse y compartir nuestras ideas, experiencias y sueños, el leer siempre permite tener algo interesante que decir.
Sigue nuestras transmisiones constantes con diversidad de temáticas que van cambiando de acuerdo a las solicitudes de nuestros radioescuchas, interactúa con nosotros dejando tus comentarios, enviando propuestas y compartiendo tu  material grabado  por el Portal Global EducaRed México.     http://www.educared.org/global/radiomaraton
Un proyecto de Fundación Telefónica México desarrollado en su programa EducaRed

El Consejo de la Comunicación recibe el Premio EFFIE Social 2011


Premio EFFIE Social de Oro por la campaña conjunta de colaboración entre el Consejo de la Comunicación y la Conagua.
Premio EFFIE Social de plata por la campaña “Por la Educación”.

México D.F., a 21 de octubre de 2011.- El pasado miércoles 19 de octubre el Consejo de la Comunicación recibió el Premio EFFIE Social 2011 en Oro, por la campaña “Cultura del agua, versión Nuevos Hábitos”, en colaboración con la Comisión Nacional del Agua, mientras que el Premio EFFIE Social 2011 en Plata, fue otorgado por la campaña “Por la educación”.
El Premio EFFIE Social es otorgado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) y tiene el propósito de impulsar la efectividad de las campañas de comunicación y publicidad social reconociendo su capacidad para generar resultados concretos en beneficio de la comunidad y del desarrollo social de México. En el caso del Consejo de la Comunicación se han recibido hasta ahora seis premios EFFIE desde el año 2008 por diversas campañas como “Por la Honestidad” y “Pepe y Toño”.
En la campaña de colaboración entre la Comisión Nacional del Agua y el Consejo de la Comunicación, se buscó crear conciencia en la sociedad mexicana, y de forma particular en los niños y jóvenes, sobre la importancia del agua, entendiendo que este recurso es parte de nuestra vida, buscando lograr mover a la acción en el cuidado y la preservación del agua de forma permanente. La creatividad de la campaña estuvo a cargo de la agencia Vale Euro RSCG.
Mientras que en la campaña “Por la Educación”, se tiene como finalidad fomentar una cultura de lectura que permita desarrollar la capacidad de aprendizaje, además de generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado sobre la importancia y la trascendencia de la lectura, buscando con ello generar políticas, programas, proyectos, acciones y eventos encaminados a fomentar cambio de hábitos y una cultura de lectura.
La campaña “Por la educación” con la estrategia creativa “Diviértete Leyendo”, representa una de las grandes causas que el Consejo de la Comunicación impulsa, al fomentar una educación de calidad como la estrategia maestra de desarrollo, de combate a la pobreza y de atención a la raíz de los problemas, para ir a las causas y no sólo mitigar las consecuencias. La creatividad de la campaña estuvo a cargo de la agencia Ganem.
–oOo–
Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace 50 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión ISO 9001:2000. Asimismo, cuenta con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Acerca de los premios EFFIEs
Creado en 1968 por la American Marketing Association (AMA) de Nueva York, el EFFIE ha obtenido el reconocimiento de las agencias y los anunciantes como el premio más importante de la industria publicitaria. Es un premio que honra los logros de la creatividad que satisface y excede los objetos publicitarios. Se centra en la publicidad EFECTIVA, la que funciona en el mercado.

Feria Internacional del Libro de Guadalajara


La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 25 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales en donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.
Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos; la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de honor; que este año es Alemania.
Fechas y horarios


Bienvenidos a la FIL...
Horarios para el público en general:
Días con horario exclusivo para profesionales:
Lugar:
26 y 27 de noviembre, 1, 2, 3 y 4 de diciembre, de 9:00 a 21:00 horas
28, 29 y 30 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas
Centro de Exposiciones
Expo Guadalajara
Av. Mariano Otero, 1499
Col. Verde Valle
Guadalajara, Jalisco
 Más información sobre Guadalajara
28, 29 y 30 de noviembre , de 17:00 a 21:00 horas