30 abril, 2012

MI RECETA "Leer para estar bien"


El Consejo de la Comunicación se une a los festejos del Día Mundial del libro y del Derecho de Autor


El Día Mundial del libro y del Derecho de Autor fue instituido por la United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) con el objetivo de invitar a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.

Actividades como círculos de lectura, ferias del libro, truque de libros e incluso un flashmob literario son algunas
de las acciones que se realizaron en torno a esta fecha.


México D.F., a 27 de abril de 2012.- El pasado lunes 23 de abril, el Consejo de la Comunicación en colaboración con diversos estados de la república iniciaron la celebración por el Día mundial libro y del Derecho de Autor, con diversas actividades como círculos de lectura, participación de cuentacuentos, ferias del libro, inauguraciones de bibliotecas escolares, concursos entorno a las habilidades lectoras, truque de libros e incluso un flashmob literario.

“Leer para crecer”, “Leer un libro es volver a nacer” o “Somos lectores y seremos más” son algunas de las frases que enmarcan esta fecha, en la que estados como Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Morelos, Monterrey, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz, han programado jornadas lúdicas en torno a la lectura a través del Programa Nacional de Lectura.

El Consejo de la Comunicación recibe el “Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo, Paz y Democracia por Promoción a la Lectura


  • Premio que reconoce la campaña “Por la Educación”
  • Beatriz Pagés destaco la importancia de los medios a evolucionar ante los retos que presenta la coyuntura actual.




México D.F., a 25 de abril de 2012.- El pasado miércoles 18 de abril, el Consejo de la Comunicación fue galardonado con el “Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo, Paz y Democracia” por su labor en la promoción de la lectura con su campaña “Diviértete Leyendo”, otorgado por el Gobierno del Estado de Tabasco y la Fundación José Pagés Llergo A.C. Este premio surge gracias a uno de los periodistas más grandes del siglo XX,  José Pagés Llergo, con el objetivo de recordar la ética y la labor del periodismo de compromiso humano y social.

20 abril, 2012

Ángel de la Radio.



Convencidos de que ‘Transmitir una idea con palabras no es fácil’ la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), que preside el Lic. José Manuel Aguirre, anuncia el XXII Ángel de la Radio, premio que reconoce a lo mejor de la publicidad radiofónica.
• En este marco convocan a participar en el concurso Ángel con Imaginación.
• Los ganadores podrán asistir al Festival del Sol 2013 en España y escuchar su campaña al aire.
Convencidos de que ‘Transmitir una idea con palabras no es fácil’ la Asociación de Radio del Valle de México ( ARVM ), que preside el Lic. José Manuel Aguirre, anuncia el XXII Ángel de la Radio 
, premio que reconoce a lo mejor de la publicidad radiofónica.
Dieciséis categorías serán premiadas en esta edición: 1. Alimentos; 2. Golosinas y botanas; 3. Bebidas; 4. Automotriz y afines; 5. Servicios Financieros, aseguradoras, casas de bolsa, tarjetas de crédito y afores; 6. Institucional; 7. Medios, entretenimiento e información; 8. Productos domésticos; 9. Telecomunicaciones, tecnología y computación; 10. Turismo; 11. Salud e higiene personal; 12. Autoservicio; 13. Tiendas departamentales; 14. Tiendas especializadas y restaurantes; 15. Ángel con Imaginación y 16. ‘Trayectoria Publicitaria como Anunciante’.
En el marco de esta premiación, la ARVM convoca, desde ya, a creativos de todo el país a participar en el concurso Ángel con Imaginación , categoría ya mencionada. Este certamen especial tiene la particularidad de retar a los creativos a desarrollar una campaña radiofónica en poco tiempo. Aunque el brief y las bases serán publicadas en www.laradioenmexico.mx el viernes 20 de abril a las 9:00 hrs. Desde ese momento los interesados pueden registrar a su dupla participante.
Los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a España al Festival del Sol en su edición 2013, además de tener su campaña, al aire, en las 45 emisoras socias de esta asociación.
La ceremonia de premiación del XXII Ángel de la Radio se desarrollará el próximo 23 de Mayo del 2012.
Los detalles y avances se podrán seguir a través de la página web y redes sociales de la ARVM, así como en las redes del premio: en twitter como @elangelmx y en Facebook como El Ángel de la Radio.

Fuente: http://laradioenmexico.mx/

16 abril, 2012

ResponSable organiza el Foro México Responsable 2012



El Foro México Responsable 2012 es el evento profesional de Responsabilidad Social más grande en México, abierto a profesionales de grandes empresas, PyMEs, Cámaras, Universidades, Gobierno y Organizaciones de la Sociedad Civil.

                                                    
Ciudad de México, Abril 12, 2012. ResponSable, empresa dedicada a divulgar la Responsabilidad Social con información de calidad a través de la plataforma ResponSable.net, el Club LideRS y eventos sectoriales, organiza el Foro México Responsable 2012, el cual se llevará a cabo el próximo martes 17 de abril en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).


11 abril, 2012

Activa la lectura en el Metro




El Consejo de la Comunicación activa la lectura en el metro

• Invita a todos los usuarios del metro a leer en cualquier parte
• Forma parte de una serie de acciones enfocadas en impulsar la lectura
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2012.- El Consejo de la Comunicación finaliza la activación “Leyendo en el metro”, primera de una serie de acciones directas con la sociedad, enfocadas en impulsar la lectura entre los niños, padres de familia y maestros.

Del martes 13 de marzo al viernes 23 de marzo, con el apoyo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, jóvenes entre 18 y 24 años abordaban los vagones, recorriéndolos de extremo a extremo, dejando a cada pasajero una paleta acompañada de un papelito. Al finalizar este recorrido, no se solicitaba una moneda o se regresaba a recoger la paleta, sino que se abordaba otro vagón, comenzando un nuevo trayecto.

02 abril, 2012

El Consejo de la Comunicación en conjunto con la película El Lórax en busca de la Trúfula perdida, impulsan el fomento de la lectura en los niños







México D.F. a 28 de marzo de 2012.-  Por primera vez en Latinoamérica, el estudio de animación Illumination Entertainment y Universal Pictures diseñan artes de la campaña de un socio comercial u organización de iniciativa privada, siendo el Consejo de la Comunicación la organización elegida.

Con motivo de la campaña “Diviertete Leyendo” del Consejo de Comunicación AC y el lanzamiento de la película El Lórax en busca de la Trúfula perdida, ambas partes unieron fuerzas para promover la lectura, ecología y responsabilidad social.

De la imaginación del Dr. Seuss llega ahora la película animada en 3D El Lórax en busca de la Trúfula perdida, una adaptación del libro clásico de una criatura del bosque y su lucha por mantener el equilibrio en la naturaleza. 

El Lórax en busca de la Trúfula perdida es el tercer largometraje creado por Universal Pictures e Illumination Entertainment (Mi Villano Favorito, Hop Rebelde Sin Pascua).

El Instituto Mexicano de la Juventud "Ganadores"

Categoría 1

Stephanie Gonzalez Diaz
Tengo 15 años
Soy estudiante.
Mi familia est· conformada por mis pap·s y mis hermanos. (5 integrantes)
Soy del estado de Guerrero
Del municipio de Iguala de la Independencia

Mi nombre es Kevin Antonio González Díaz,

He recibido de la vida el regalo más bello, mi familia, pues es el núcleo fundamental para formarte y salir al campo de batalla, es el lugar donde tienes toda la confianza de ser como eres,  de poder expresarte sin miedo a equivocarte… pero hay momentos de tensión, donde prejuzgamos los sentimientos de nuestros papás y hermanos, y nos formamos una idea errónea en relación a sus sentimientos, y de esa manera es como nace la tensión familiar y por consiguiente una desintegración.

En mis libros  de formación cívica y ética, de primaria y secundaria, nos dicen bien claro las formas de comportamiento del ser humano en sociedad, pero principalmente en la familia. Yo propongo que los niños junto con los papás tengan un tiempo determinado para poder comentar sus problemas, sus disgustos, o lo que quieran arreglar, pero sobre todo para tener éxito  los padres deben de orientar a sus hijos, poner mano dura si es necesario, pero siempre apoyándolos en sus problemas. Por ejemplo un árbol se tiene que podar constantemente para que no se deforme; de manera similar es  la familia, se tiene que dialogar las veces que sean necesarias para corregir los errores, no importando que sea todos los días. Algo que funcionaría de manera espectacular es que los padres diario que lleguen sus hijos de la escuela les pregunten. ¿Cómo te fue?, ¿Tuviste algún problema?, “me gustaría que invitaras a comer a la casa a tus amigos”. Para que de esta forma sus hijos vayan teniendo más confianza en ellos y les platiquen sus problemas.

Ser optimista, pensar bien de los demás, buscar todos los días algo que nos haga reír, algo que nos haga pensar y sobre todo mantener un diálogo constante con las personas que están más cerca de nosotros y con quien compartimos un hogar, son algunas formas de mantener la armonía y la espontaneidad  en nuestro entorno.

7o. Concurso Nacional de Dibujo Infantil


La selección se realizó el día 27 de marzo de 2012 en las instalaciones del Consejo de la Comunicación.
Previamente se llevó a cabo una selección por escuela, zona escolar, sector y Entidad Federativa, donde participaron 31 Estados de la República Mexicana con un total de 223 dibujos, siendo 113 dibujos de la categoría “A” y 110 dibujos de la categoría “B”.