25 septiembre, 2012

Celebra Olimpiada de Lectura a sus ganadores en Veracruz





  • Leer es Iniciativa, es la 1era. Olimpiada de lectura en la que se realiza un esfuerzo nacional para incentivar el hábito de la lectura, trabajando en equipo con las personas de la comunidad escolar y las que están fuera de ella.
  • Participaron 2,415 escuelas a nivel nacional con un registro de 6,262 círculos de lectura.
  • 5 instituciones iniciaron este reto: Fundación Televisa, Fundación SM, Iniciativa México, Consejo de la Comunicación, la Secretaría de Educación Pública a través del Programa Nacional de Lectura.
  • Se lanza la convocatoria para la 2da. Olimpiada de Lectura.
Xalapa, Veracruz, martes 25 de septiembre de 2012.- Fundación Televisa, Fundación SM, Iniciativa México (iMx), Consejo de la Comunicación y la Secretaría de Educación Pública a través del Programa Nacional de Lectura, en colaboración con el gobierno del Estado de Veracruz, llevaron a cabo el evento de premiación de la 1era. Olimpiada de Lectura “Leer es Iniciativa”, eligiendo como sede a la escuela “Ejército Mexicano de Miradores del Mar”.
Para llevar a cabo este importante evento se contó con la distinguida presencia del Gobernador del Estado de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Educación del Estado, Lic. Adolfo Mota Hernández y el Presidente Municipal de Emiliano Zapata, Ing. Carlos Ernesto Hernández Hernández.
El objetivo de la Olimpiada es fomentar la lectura y la escritura, mediante el uso de los acervos que forman parte de las colecciones de bibliotecas escolares de las escuelas que integran el Sistema Educativo Nacional. La convocatoria fue dirigida a profesores y niños de 3° a 6° de primaria de todas las escuelas. Las inscripciones de participación iniciaron en septiembre del 2011y el trabajo de los círculos de lectura terminó en mayo de 2012.
Tras dar a conocer en junio los detalles de la evaluación y los círculos ganadores de la primera y segunda etapa de la Olimpiada, se observó una amplia participación con 6,262 círculos de lectura (en la primera etapa) pertenecientes a 2,415 escuelas con representación de los 32 estados de la República Mexicana. Mientras que en la segunda fase, clasificaron un total de 1,072 círculos y llegaron 649 con la presentación de su proyecto.

21 septiembre, 2012

“Armando Villaseñor es reconocido por su gran trayectoria y contribución a la industria de la comunicación”



  • Periodista con más de 43 años en la industria de la comunicación.
  • Ha colaborado como columnista en los periódicos: Ovaciones, La afición, El Nacional, El Economista, Uno más Uno,  El Universal  y fundador, además de director del portal Multipress.


México D.F., a 19 de septiembre de 2012.- El Consejo de la Comunicación A.C., reconoce al Lic. Armando Villaseñor Cabral por su gran trayectoria y contribución a la industria de la comunicación en un evento en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología e Historia, conducido por el periodista Ernesto Herrera, en el que se dieron cita profesionales de la comunicación, amigos, familiares y colegas.

Con 43 años en la industria, Armando Villaseñor es un referente de la comunicación comercial en México. Su camino por el mundo de la publicidad ha sido basto: recordando sus inicios en la columna “Publicitis” y la revista “Publicosas”, su paso por El Sol de México con “La mujer en la Publicidad”, su programa Radio Imágenes. Y por supuesto la fundación de su propio periódico El siglo de la comunicación.

Así mismo, ha colaborado como columnista en los periódicos: Ovaciones, La Afición, El Nacional, El Economista, Uno más Uno y El Universal. Actualmente Armando tiene a su cargo la columna “Brifeando” en el Periódico Excélsior y es fundador y director del portal Multipress, fuente de información que se ha convertido en la síntesis de la industria de la comunicación, con información veraz y oportuna.

AMPRO



La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, AMAPRO, convoca al “XIV Reconocimiento a la Excelencia en Mercadotecnia Promocional, Victoria Alada 2012” Victoria Alada 2012 es un reconocimiento a las campañas mexicanas de mercadotecnia promocional más sobresalientes de nuestro país por su creatividad, planeación y ejecución estratégica para una marca. Campañas que utilizan las más innovadoras técnicas de comunicación  y que fueron diseñadas para influenciar el comportamiento del consumidor, de tal manera que incrementen las ventas y refuercen la imagen de marca, alcanzando los objetivos fijados por el cliente.


13 septiembre, 2012

La cumbre de la comunicación

La Cumbre de la Comunicación 2012, iniciativa que reúne a las más importantes asociaciones de la industria de la Comunicación, Mercadotecnia y la Publicidad en México, para generar conciencia sobre la necesidad de unir esfuerzos para apoyar al país en estos momentos que tanto lo necesita.
“La Cumbre de la Comunicación, se realizará el próximo 20 de Septiembre en la Ciudad de México y reunirá a personalidades de diversos ámbitos del país, quienes analizarán la situación actual y las posibles soluciones de cambio que lleven a México a un mejor entorno”, apuntó el Lic. José Manuel Aguirre, Presidente de La Cumbre de la Comunicación.
Por segundo año consecutivo esta iniciativa continuará planteando el reconocimiento de los diversos aspectos positivos del país, abordando los principales ámbitos de estudio, reflexión y debate en torno al cambio de percepción que debemos tener sobre México y buscará puntualizar la contribución de la comunidad de la comunicación para lograr un cambio paulatino de percepciones, confianza, autoestima y orgullo nacionales.