22 noviembre, 2012

XVII EXPO CULTURAL Y ARTISTICA DE ARTE URBANO 2012


Cada año se lleva  acabo la apertura y clausura de los talleres  en materia de prevención del delito y de las adicciones, con niños y jóvenes de zonas marginadas y de escasos recursos de la Delegación de Iztapalapa; con la finalidad de impulsar talentos, crear espacios de expresión cultural y artística para los niños y jóvenes de la ciudad de México.


Cumplimos 17 años de este importante festival, fomentando el arte urbano, la cultura del hip hop y el desarrollo de talentos musicales en los barrios y colonias populares; innumerables artistas urbanos como Joker, Humo, Koka, Alter, Mugres, Skech, Fly, Tren, Gatika, Horen, etc., han pintado en muros y mamparas; también una gran variedad de músicos como  Vic Metra, Mc Lucka, Los de Abajo, Los Acapulco, Sr. Bikini, Los Elásticos, La Secta Core, La Matatena, La Trenza de la Abuela, Los Korukos, La Maskatesta, Los Infames, Avenida Kactus, Akill Ammar, Jessy P, Caballeros del Plan G, La Royal Club, Panteón Rococó y muchos mas han estado en estos escenarios, que les han servido como plataforma en sus inicios de sus carreras artísticas.

Este año lo festejaremos en grande, recordando de manera especial a toda aquella banda que ya no esta con nosotros, pero que ha dejado su legado en este importante evento, que es uno de los pocos que existe en un barrio que ha durado tanto tiempo y ha sido constante.

El día de hoy, a partir de las 7:00am y hasta las 20:00hrs, realizaremos la  “XVII  EXPOSICION  CULTURAL  Y  ARTISTICA DE ARTE URBANO 2012”  en el “DEPORTIVO AGRARISTA” mejor conocido como “DEPORTIVO CHAVOS BANDA”; con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo, el Centro Cultural BID, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Social, la Delegación de Iztapalapa, el Instituto de la Juventud del Distrito federal, el Consejo de la Comunicación, Jumbo, Vans, Vari, el Instituto Mexicano de la Juventud, Ecko Unltd, Rayarte, The Krew, One War, Comex, Fundación Alumnos 47 y desde luego tu participación. Esperamos contar con la asistencia de más de CINCO MIL niños y jóvenes de todo el Distrito Federal e invitados de más de 10 Estados del Interior de la República Mexicana y de tres países (Estados Unidos, España y  Chile).

Diplomado y Certificación en Dirección y Estrategia de Marketing Integrado





MÓDULO
NOMBRE DEL MÓDULO
ASOCIACIONES QUE IMPARTIRÁN
(tentativo)
HRS
FECHAS
I
Marketing integrado una visión de negocios
IAB México (Interactive Advertising Bureau México)
8
Nov 23, 24
II
El consumidor como centro de la estrategia.
IPSOS BIMSA
8
Dic. 7, 8
III
Disciplinas de marketing integrado.




Concepto, metodología, estrategia, creatividad, planeación y medición de resultados
Clemente Cámara y Asociados
8
Dic. 14, 15

Diseño: Comunicación Gráfica Integral para la comunicación exitosa de marca
QUORUM
8
Ene. 11, 12

Publicidad: Planeación creativa y creativa integrada
ALAP
8
Ene. 18, 19

Planeación de Medios: uso holístico de los medios para el impacto y alcance real
AMM
8
Ene. 25, 26

Marketing Promocional Estratégico y BTL
AMAPRO
8
Feb. 8, 9

Mercadotecnia Directa Integrada
DIRECTA
8
Feb. 15, 16


Relaciones Públicas Integrales y herramientas para la construcción de la Reputación Corporativa
PRORP
8
Feb. 22, 23

Marketing On-line: sitios, redes sociales y todos los elementos para comunicación integral On-line
IAB
8
Mar. 1, 2
IV
Ecosistema de las comunicaciones integradas.
IAB y RUBICA
4
Mar. 8
V
Autorregulación en comunicación comercial.
CONAR
4
Mar. 9
VI
Campaña de responsabilidad social.
Consejo de la Comunicación
4
Mar. 15


TOTAL
92 hr.



08 noviembre, 2012

El 2do. Congreso Nacional El Desarrollo Humano de cara al siglo XXI


"Construcción de horizontes de expectativas hacia el porvenir y bienestar humano"
Que se realizará en Cuernavaca Morelos, del 8 al 11 de noviembre del 2012




El objetivo es fomentar el intercambio de experiencias teóricas, docentes, comunitarias, organizacionales, artísticas, y terapéuticas,  con un enfoque humanístico en torno al proceso de construcción y reflexión del desarrollo humano.
Programa General
(Programa Preliminar)

05 noviembre, 2012

Ingenio y creatividad, características de los ganadores del Séptimo Concurso de Cartel de CIJ


Los diseños promovieron la lectura, como un factor de protección contra las adicciones.

Trabajos inteligentes, divertidos, memorables y sorprendentes fueron los protagonistas del Séptimo Concurso de Cartel 2012 “Qué tus ideas no las consuma el alcohol, diseña una vida mejor”, aseguró durante la ceremonia de premiación, el licenciado Sergio López Zepeda, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.
Con este concurso organizado por Centros de Integración Juvenil se mostró, agregó el licenciado López Zepeda, que para combatir el problema de las adicciones es indispensable que todos los sectores de la población, en equipo con las dependencias gubernamentales, hagan un doble esfuerzo para construir una sociedad más comprometida, responsable y respetuosa de los valores humanos. “Con inteligencia, creatividad e ideas que creen un impacto social positivo, se logrará ayudar a las nuevas generaciones a superar las dificultades que nosotros los adultos les estamos heredando. Es importante que los propios jóvenes, como los participantes en este concurso, sean quienes se estén esforzando por emitir mensajes inteligentes que ayuden a los demás a solucionar un problema tan alarmante como el abuso de alcohol”, remarcó.
Al respecto, el licenciado Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, señaló que el alcohol cobra cada año miles de vidas y que sus víctimas pueden estar en nuestra escuela, trabajo o casa, por lo que la tarea de prevenir su abuso, enfrentarlo y entenderlo debe ser emprendida con creatividad: “Este concurso nos ayudará a vencer a este enemigo, porque refleja las ideas que nuestros jóvenes tienen para ayudar a nuestros jóvenes.”