13 junio, 2013

El Fútbol Club Barcelona se une la campaña Diviértete Leyendo del Consejo de la Comunicación

El Consejo de la Comunicación y el Fútbol Club Barcelona firman convenio de colaboración para la promoción de la Lectura en México invitando a los niños y jóvenes a leer 20 minutos al día.

Se contó con la asistencia del  Lic. Jesús Mena Campos; el Mtro. José Manuel Romero Coello; la Lic. Lucía García Noriega y Nieto; Dn. Manuel Alabart Fernández-Cavada; Rafael Márquez, Jesús Ramírez  y el Sr. Laurent Colette
Los jugadores que están participando en la campaña son: Iniesta, Xavi, Piqué así como Messi y Puyol.

México D.F. a 13 de junio de 2013.- El día de hoy, el Consejo de la Comunicación y el Fútbol Club Barcelona llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para la promoción de la Lectura en México con el objetivo de invitar a los niños y jóvenes a leer 20 minutos al día.




El evento se llevó a cabo en el Auditorio Nacional en donde el Consejo de la Comunicación y el FC Barcelona anunciaron la participación del club en la campaña de comunicación Diviértete Leyendo como el primer equipo internacional de fútbol embajador y promotor de la lectura en nuestro país. La firma fue realizada por el Lic. Ángel Alverde, Presidente del CC y por el Sr. Javier Faus, Vicepresidente Económico y Estratégico del FC Barcelona.

Se contó con la presencia del Lic. Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; el Mtro. José Manuel Romero Coello, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud; la Lic. Lucía García Noriega y Nieto, Titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal; el Embajador de España en México, Excmo. Dn. Manuel Alabart Fernández-Cavada; Rafael Márquez, ex-jugador y embajador del FC Barcelona; Jesús Ramírez, ex Director Técnico de Selecciones Nacionales de Fútbol y de Equipos de Primera División y el Sr. Laurent Colette, Director de Marketing y Comercial del FC Barcelona; además de Asociados del Consejo de la Comunicación, personalidades que participan en la campaña Diviértete Leyendo y de la industria de la comunicación, líderes de opinión e invitados especiales.
Asimismo, se llevó a cabo la presentación de la campaña con la participación de los jugadores del equipo quienes invitan a sus seguidores a leer 20 minutos al día y de esta manera fomentar el hábito de la lectura en México. Los jugadores que están participando en la campaña son: Iniesta, Xavi, Piqué así como Messi y Puyol.
El Lic. Ángel Alverde señaló: “estamos muy orgullosos de contar con el apoyo con el Fútbol Club Barcelona y establecer esta alianza a largo plazo” y reconoció el compromiso del Barça por contagiar a sus seguidores mexicanos del importante hábito de la lectura y su compromiso por impulsar la educación de calidad en nuestro país.

Alverde resaltó la generosidad de los medios de la comunicación a través del apoyo sin precedentes que ha recibido esta campaña con la donación de 2 mil 300 millones de pesos en pauta publicitaria.

Por su parte, Javier Faus comentó que están muy complacidos por la alianza que Fútbol Club Barcelona y su Fundación están realizando con el Consejo de la Comunicación y están seguros que tendrá un impacto  en la educación de los niños y jóvenes  mexicanos. Señaló que esta alianza sin duda tendrá una resonancia internacional muy importante.

El tema educativo va de la mano con los valores que han distiguido al FC Barcelona a lo largo de su historia. Cumpliendo con su lema “Más que un Club”, se suman a este movimiento social reconociendo que la lectura es una de las herramientas que permite que los niños y jóvenes tengan mejores oportunidades escolares y personales.

Cabe destacar que México es el segundo país en el mundo con más seguidores en Facebook del FC Barcelona, con 3 millones de fans siendo también el Distrito Federal la segunda ciudad con 600,000 seguidores.

La estrategia “Leer para Aprender” a través de la campaña Diviértete Leyendo tiene como objetivo fomentar una cultura de lectura para impulsar una Educación de Calidad la cual nos ayudará a generar oportunidades de desarrollo personal, mejorar la calidad de vida, elevar la productividad y forjar competencias ciudadanas que contribuyan al desarrollo y crecimiento de México. “Leer para aprender” ha conseguido llegar a millones de niños y jóvenes convirtiendo la lectura en algo divertido, logrando así que sea un hábito que los acompañe el resto de sus vidas.

Para lograr estos objetivos, el Consejo ha convocado y sumado a los diversos actores de la sociedad para unir esfuerzos y lograr objetivos claros, concretos y medibles respecto al fomento del hábito de la lectura. Actualmente en Diviértete Leyendo se encuentran participando más de 85 personalidades y cada día se suman más.