07 diciembre, 2011

El Consejo de la Comunicación recibe el Premio EFFIE Social 2011


Premio EFFIE Social de Oro por la campaña conjunta de colaboración entre el Consejo de la Comunicación y la Conagua.
Premio EFFIE Social de plata por la campaña “Por la Educación”.

México D.F., a 21 de octubre de 2011.- El pasado miércoles 19 de octubre el Consejo de la Comunicación recibió el Premio EFFIE Social 2011 en Oro, por la campaña “Cultura del agua, versión Nuevos Hábitos”, en colaboración con la Comisión Nacional del Agua, mientras que el Premio EFFIE Social 2011 en Plata, fue otorgado por la campaña “Por la educación”.
El Premio EFFIE Social es otorgado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) y tiene el propósito de impulsar la efectividad de las campañas de comunicación y publicidad social reconociendo su capacidad para generar resultados concretos en beneficio de la comunidad y del desarrollo social de México. En el caso del Consejo de la Comunicación se han recibido hasta ahora seis premios EFFIE desde el año 2008 por diversas campañas como “Por la Honestidad” y “Pepe y Toño”.
En la campaña de colaboración entre la Comisión Nacional del Agua y el Consejo de la Comunicación, se buscó crear conciencia en la sociedad mexicana, y de forma particular en los niños y jóvenes, sobre la importancia del agua, entendiendo que este recurso es parte de nuestra vida, buscando lograr mover a la acción en el cuidado y la preservación del agua de forma permanente. La creatividad de la campaña estuvo a cargo de la agencia Vale Euro RSCG.
Mientras que en la campaña “Por la Educación”, se tiene como finalidad fomentar una cultura de lectura que permita desarrollar la capacidad de aprendizaje, además de generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado sobre la importancia y la trascendencia de la lectura, buscando con ello generar políticas, programas, proyectos, acciones y eventos encaminados a fomentar cambio de hábitos y una cultura de lectura.
La campaña “Por la educación” con la estrategia creativa “Diviértete Leyendo”, representa una de las grandes causas que el Consejo de la Comunicación impulsa, al fomentar una educación de calidad como la estrategia maestra de desarrollo, de combate a la pobreza y de atención a la raíz de los problemas, para ir a las causas y no sólo mitigar las consecuencias. La creatividad de la campaña estuvo a cargo de la agencia Ganem.
–oOo–
Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace 50 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión ISO 9001:2000. Asimismo, cuenta con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Acerca de los premios EFFIEs
Creado en 1968 por la American Marketing Association (AMA) de Nueva York, el EFFIE ha obtenido el reconocimiento de las agencias y los anunciantes como el premio más importante de la industria publicitaria. Es un premio que honra los logros de la creatividad que satisface y excede los objetos publicitarios. Se centra en la publicidad EFECTIVA, la que funciona en el mercado.