07 diciembre, 2011

Radiomaratón de Lectura


Radiomaratón de lectura es un espacio de fomento a la lectura, de manera lúdica y reflexiva a través del uso de las TIC, tiene como propósito fundamental permitir que los niños y las niñas se escuchen entre sí y mantengan su imaginación activa. Por medio de la Red se abre un espacio de expresión consciente y responsable, que sobrepasa los límites del aula de clases y permite a cualquier persona con acceso a internet trasmitir un mensaje.
Este proyecto tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura individual y compartida no solo en la niñez, sino también en las personas adultas; creando un espacio de desarrollo y gusto por la lectura en la escuela y en los hogares con la intervención de docentes, alumnos y padres de familia.
Radiomaratón de lectura no se concibe como una participación espontánea sino como un proceso de formación y desarrollo de lectores. Leer permite conocer y crear escenarios, transportarse y compartir nuestras ideas, experiencias y sueños, el leer siempre permite tener algo interesante que decir.
Sigue nuestras transmisiones constantes con diversidad de temáticas que van cambiando de acuerdo a las solicitudes de nuestros radioescuchas, interactúa con nosotros dejando tus comentarios, enviando propuestas y compartiendo tu  material grabado  por el Portal Global EducaRed México.     http://www.educared.org/global/radiomaraton
Un proyecto de Fundación Telefónica México desarrollado en su programa EducaRed