16 marzo, 2012

El Consejo de la Comunicación recibe Caracol de Plata y Premio Nacional


“Excelencia en la Relación Empresa-Cliente y Centros de Contacto”


  • Recibe Caracol de Plata en la Categoría de Televisión por “The Book”
  • El Instituto Mexicano de Teleservicios otorgó el premio en la categoría Mejor Contribución
en Responsabilidad Social
  • Ambos premios reconocen a la campaña “Por la Educación”


México D.F., a 14 de marzo de 2012-  El pasado martes 13 de marzo, el Consejo de la Comunicación fue galardonado con el Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social que otorga Caracol de Plata A.C. en la categoría de Televisión por “The Book”, pieza que forma parte de la campaña “Por la Educación”. Este reconocimiento tiene por objeto motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social.


Caracol de Plata, A.C., es una organización no lucrativa que surgió de la iniciativa privada en 1999 con el propósito de promover la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el área de la comunicación a fin de que se creen y difundan más y mejores mensajes de beneficio social. Desde su inicio, la Asociación ha dirigido sus esfuerzos a sensibilizar a las empresas de la iniciativa privada e inspirarlas para que se comprometan a colaborar en la solución de los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, mediante el uso del mensaje de beneficio social. A partir de 2004, amplió su campo de acción incluyendo, también, a los jóvenes universitarios.

Ese mismo día, el Instituto Mexicano de Teleservicios otorgó el Premio Nacional “Excelencia en la Relación Empresa-Cliente y Centros de Contacto” en la categoría de Mejor Contribución en Responsabilidad Social en Plata por la “campaña por la Educación”- “Diviértete Leyendo” 1era. Fase.

El IMT tiene como misión impulsar el desarrollo de mejores prácticas, profesionalización y competitividad de las organizaciones de México y Latinoamérica, fortaleciendo la industria de Contact Centers. El Premio Nacional se otorga a empresas y talento humano que demuestren un desempeño sobresaliente en la realización de proyectos y estrategias encaminados a mejorar la relación empresa -cliente y gobierno – ciudadano e impulsan el desarrollo de la industria mexicana de Centros de Contacto a través del reconocimiento de las mejores prácticas de administración, operación, difusión y responsabilidad social.

La campaña “Por la Educación”, a través de la estrategia creativa “Diviértete Leyendo”, tiene como finalidad fomentar una cultura de lectura que permita desarrollar la capacidad de aprendizaje, además de  generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado sobre la importancia y la trascendencia de la lectura, buscando con ello generar políticas, programas, proyectos, acciones y eventos encaminados a fomentar cambio de hábitos y una cultura de lectura. La creatividad de la campaña estuvo a cargo de la agencia Ganem.



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Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 50 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión ISO 9001:2000. Asimismo, cuenta con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable.


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