11 abril, 2012

Activa la lectura en el Metro




El Consejo de la Comunicación activa la lectura en el metro

• Invita a todos los usuarios del metro a leer en cualquier parte
• Forma parte de una serie de acciones enfocadas en impulsar la lectura
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2012.- El Consejo de la Comunicación finaliza la activación “Leyendo en el metro”, primera de una serie de acciones directas con la sociedad, enfocadas en impulsar la lectura entre los niños, padres de familia y maestros.

Del martes 13 de marzo al viernes 23 de marzo, con el apoyo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, jóvenes entre 18 y 24 años abordaban los vagones, recorriéndolos de extremo a extremo, dejando a cada pasajero una paleta acompañada de un papelito. Al finalizar este recorrido, no se solicitaba una moneda o se regresaba a recoger la paleta, sino que se abordaba otro vagón, comenzando un nuevo trayecto.




Con los mensajes “Lo único que te estamos pidiendo es que así como leíste este mensaje, leas en cualquier parte” y “Lee 20 minutos al día”, se regalaron a lo largo de dos semanas, 100,000 mil paletas en las líneas del metro: 1,2,3,5,7,8,9, A y B,

Las reacciones de las personas al recibir esta paleta fueron caras de sorpresa e incluso algunas que hacían el intento de regresar la paleta, sin siquiera leer el mensaje, sin embargo, al darse cuenta que era un obsequio, los que no habían leído con atención el mensaje, lo hacían entonces.

Como parte del Movimiento Social “Leer para Aprender” y para apoyar los esfuerzos de la campaña “Diviértete Leyendo”, el Consejo de la Comunicación estará llevando a cabo a lo largo del año diversas activaciones para fomentar una cultura de lectura que impulse una educación de calidad en nuestro país.

Esta propuesta estuvo a cargo de la agencia GANEM, quién es responsable de está idea y de toda la estrategia creativa de la campaña “Diviértete Leyendo”. A través de esta campaña, estamos invitando a los padres de familia a que lean con sus hijos 20 minutos al día ya que, diversos estudios nacionales e internacionales demuestran que el hábito de la lectura esta relacionado con trayectorias escolares exitosas.

Así mismo, el Consejo de la Comunicación agradece el apoyo de ARCOR que gracias a su aportación, hicieron posible esta activación.

Con Leyendo en el metro el Consejo de la Comunicación busca divertirnos a través de la lectura a cualquier momento y todo lugar. ¡Diviértete Leyendo!


-o0o-
Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 50 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2000.



Contacto de prensa

Janet Sánchez
Consejo de la Comunicación
Tel: 1084 1933
jsanchez@cc.org.mx