02 abril, 2012

El Consejo de la Comunicación en conjunto con la película El Lórax en busca de la Trúfula perdida, impulsan el fomento de la lectura en los niños







México D.F. a 28 de marzo de 2012.-  Por primera vez en Latinoamérica, el estudio de animación Illumination Entertainment y Universal Pictures diseñan artes de la campaña de un socio comercial u organización de iniciativa privada, siendo el Consejo de la Comunicación la organización elegida.

Con motivo de la campaña “Diviertete Leyendo” del Consejo de Comunicación AC y el lanzamiento de la película El Lórax en busca de la Trúfula perdida, ambas partes unieron fuerzas para promover la lectura, ecología y responsabilidad social.

De la imaginación del Dr. Seuss llega ahora la película animada en 3D El Lórax en busca de la Trúfula perdida, una adaptación del libro clásico de una criatura del bosque y su lucha por mantener el equilibrio en la naturaleza. 

El Lórax en busca de la Trúfula perdida es el tercer largometraje creado por Universal Pictures e Illumination Entertainment (Mi Villano Favorito, Hop Rebelde Sin Pascua).

La película narra la historia de Ted, un niño de 12 años que busca conquistar a la chica de sus sueños, y tendrá que conseguir lo que ella más desea en la vida… un árbol de verdad. Para lograr su objetivo deberá descubrir primero la misteriosa y divertida historia de El Lórax, un gruñón y latoso protector del bosque.

Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination Entertainment, habló sobre la alianza con el Consejo de la Comunicación y el diseño que él personalmente gestionó para el desarrollo de la campaña “Diviértete Leyendo”;
 
"Esta película es el resultado del amor que subyace en un libro que inspiró y educó a niños en todo el mundo. El Lórax en busca de la Trúfula perdida es una película maravillosa, cómica y entretenida  pero que busca también  atraer e inspirar.
Illumination Entertainment optó por realizar esta película porque muchas personas leyeron y disfrutaron el libro. La lectura es una parte vital de la infancia, que permite a los niños ejercitar su vívida imaginación y formarse un criterio sobre el mundo que los rodea. Estoy encantado de que el Consejo de la Comunicación de México decidió asociarse con nosotros en este proyecto tan especial.”


El colorido mundo de El Lórax en busca de la Trúfula perdida llegará a los cines mexicanos el 30 de marzo en 3D y 35mm, con su increíble animación y esperanzadora historia sorprenderá al público mexicano.




-o0o-


Sobre el talento de doblaje en español de El Lórax en busca de la Trúfula perdida:

Danny DeVito (El Lórax)
Reconocido y carismático actor, director y productor estadounidense. Danny DeVito presta su voz en español para hacer una caracterización única de El Lórax. Con el personaje de El Lórax, DeVito se convierte en el primer actor en una película animada en dar vida al personaje en varios idiomas: Inglés, Español, Ruso, Italiano y Alemán.

Alfonso Herrera (Ted)
Debuta en cine en “Amarte duele” y es catapultado a la fama por la telenovela y grupo musical RBD. Alfonso ha crecido como actor participando en otras películas y también en obras de teatro. Actualmente se encuentra en la obra de teatro “Nadando con Tiburones.”

Sandra Echeverría (Audrey)
Tras una larga carrera como cantante y actriz, Sandra logra el reconocimiento internacional tras protagonizar la novela “Marina”  y posteriormente “El Clon” y “La fuerza del Destino”. Sandra  también ha incursionado al cine en películas como “Free Style” y próximamente en “Savages” dirigida por Oliver Stone.

Axel Kuschevatsky (O’Hare)
Es un reconocido periodista especializado en cine, guionista y productor cinematográfico argentino. Fue productor asociado de “El secreto de sus ojos” (2009), el aclamado filme ganador de un Óscar como mejor película extranjera. Axel incursiona en el doblaje interpretando al Sr. Perkins en la exitosa película animada Mi Villano Favorito.

Laura Luz (Mamá de Ted)
Actriz mexicana que ha participado en diversos programas de televisión como “Cachún cachún ra ra” en el año 1984. En la televisión realizó “Buscando el Paraíso,” protagonizó la serie “Una familia con Ángel'”y fue anfitriona del programa “Cada Mañana”. Laura Luz dobló al español al personaje de Miriam Forcible en “Coraline y la puerta secreta” y a la Señorita Hattie en Mi Villano Favorito.

Para más información de El Lórax en busca de la Trúfula perdida ingresar a: www.upimedia.com


-o0o-

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 50 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su objetivo es instituir una mística de comunicación social y promover el esfuerzo en el desarrollo personal que conlleve a una sociedad productiva, solidaria, participativa y justa. Para ello, las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión ISO 9001:2000.