25 mayo, 2012

Encuentro Internacional de la AMAP

La Idea
Reunir pensadores, intelectuales, artistas y empresarios mexicanos con trascendencia internacional, que nos muestren su visión y que nos reten como industria, a desarrollar una mejor creatividad con identidad propia y de esta manera, impulsar un movimiento para que nuestro país tenga una marca de vanguardia y éxito.
“México como país, es más grande que sus problemas”



Objetivos
1.- Estimular el pensamiento que permita desarrollar mejores ideas de negocio, de comunicación que sean competitivos a nivel mundial.
2.- Exponer los casos de éxito, la creatividad y las ideas que han sido triunfadoras y que han construído una marca México.
3.- Reflexionar sobre qué debemos hacer para posicionar nuestra creatividad a nivel de los países líderes.

Dirigido a:
Intelectuales, empresarios, anunciantes, medios, agencias de publicidad y de comunicación, agencias de medios, investigadores de mercados,  casas productoras, agencias de servicios en marketing y en general a todos los integrantes de la industria de la comunicación.








Programa :
               
BLOQUE 1.“ Creatividad sin fronteras
·       Simón Bross, Productor y Director General Brossalcuadrado
·       Toni Segarra, Fundador *S,C,P,F…  España
                  
BLOQUE 2.“La comunicación en la conformación de la identidad democrática”
·       Gabriel Guerra, Presidente y Director General Guerra Castellanos y Asociados.
·       Paco Calderón, Caricaturista político
·       Gabriela Warkentin, Académica, Periodista y Conductora
                                                                                                                                                              BLOQUE 3. "Construyendo historia"
·       Francisco Martín Moreno, Escritor, Novelista, Articulista e Historiador
·       Carlos Alazraki, CEO Alazraki Transmedia Network                                                                                                                                                        
 
BLOQUE 4. Creatividad mexicana y construcción de una identidad de país
·       Aldo Quevedo, President / Chief Creative Officer Dieste USA
·       Pepe Montalvo, VP de Servicios Creativos Ogilvy
·       Mike Ruíz, VP de Servicios Creativos Ogilvy
·       Miguel Calderón, Socio Fundador Grupo W

BLOQUE 5. “Marcas y líderes empresariales a la conquista de nuevos mercados”
·       Marcos Achar, Director General Corporativo Comex
·       José Octavio Reyes, Presidente de Coca-Cola América Latina
·       Alejandro Junco, Presidente y Director General Grupo Reforma
                                    Moderadora: Mary Carmen Cortés, Periodista Financiera
 
BLOQUE 6. “Identidad mexicana. Creativa, poderosa… chingona”
·       Pilar Montes de Oca, Directora Editorial de Otras Inquisiciones (Algarabía)
·       Gustavo Loza, Director/Escritor/Productor.                                   

BLOQUE 7. Generando talento para conquistar al mundo
·       Jesús “Chucho” Ramírez, D.T. Selección Mexicana Sub-17                           Campeona del Mundo 2005
                 
BLOQUE 8. “Identidad Latina. Mundo Creativo”
Maxi Anselmo, Presidente y Director General Creativo de Santo Buenos Aires.



NOTA: ESTE PROGRAMA PUEDE SUFRIR CAMBIOS SIN PREVIO AVISO