28 mayo, 2012

¡La prueba Enlace es para ellos, el reto, es para todos!



México D.F., a 28 de mayo de 2012.- A una semana de realizarse la prueba Enlace 2012, estamos por concluir el “Reto 1 de 2 niños en excelente y bueno” en el que esperamos que todos los esfuerzos realizados a favor de una educación de calidad -a través del fomento a la lectura- tengan los mejores resultados.
El Movimiento Social por el Fomento a la Lectura “Leer para Aprender” busca generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado sobre la importancia y la trascendencia de la lectura, buscando con ello generar políticas, programas, proyectos, acciones y eventos encaminados a fomentar el cambio de hábitos y una cultura de lectura. Lo cual se ve reflejado en pruebas como Enlace 2012.



Agradecemos a los diversos sectores de la sociedad -Secretaría de Educación Pública, autoridades educativas estatales, maestros, padres de familia, empresas, personalidades, organismos de la sociedad civil y alumnos- que en más de un año sumaron fuerzas en favor de esta causa.
Actualmente es posible decir que ya tenemos resultados; el estudio “Hábitos de lectura y recordación de campaña de lectura del Consejo de Comunicación” realizado por Ipsos México con fecha del 14 de septiembre de 2011,  presenta los siguientes datos:

§    Personas que actualmente están leyendo un libro:  de 5% a 12%
§    Personas que aumentaron su lectura de 1 a 3 libros al año: de 28% a 38%
§    Padres que suelen “leer con sus hijos”: de 25% a 31%

Los avances son buenos, sin embargo, es momento de sumar esfuerzos y hacemos un llamado a los padres de familia, maestros y alumnos para que juntos logremos el reto “Reto 1 de 2 niños en excelente y bueno en Español en la prueba Enlace 2012 a realizarse del 04 al 08 de junio
Mayor Información:Janet Sánchez
Coordinadora de Relaciones Públicas
1084 1933
jsanchez@cc.org.mx